Reunión con integrantes de Cooperativas de la Laguna de Chautengo

El titular de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunión con integrantes de Cooperativas de la Laguna de Chautengo.
Escucho de viva voz la problemática que vive este sector, específicamente de esta zona, les manifestó que “esta dispuesto a escuchar, a acudir, así como recordarles que las puertas de la Secretaría están abiertas, para generar proyectos estratégicos en función del beneficio de las y los pescadores, a generar una ruta con mayor coordinación y difusión, para que impacte de manera directa al bolsillo de este sector”.
El trabajo que se esta realizando de manera coordinada entre el Gobierno Federal y Estatal, es en busca de la base social pesquera, como lo es el ordenamiento pesquero a través de datos demográficos de identificación, y un estudio de esfuerzo pesquero que nos permita saber el potencial que tienen los 526 km de litoral.
Estos esfuerzos coadyuvan en la migración de la pezca ribereña a una pesca de altura, con lo cual se genera una derrama económica mayor.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *