4 sitios de Arribo en el Municipio de Técpan de Galeana

En base a información de INAPESCA año 2019 y cartografía del INEGI 2020, escala base 1:50 000, escenas del Google Earth se ubicaron Geoespacialmente 45 sitios de arribo a lo largo del litoral del estado de Guerrero donde el mayor porcentaje de desembarco está compuesto por especies de escama marina, seguido de ostión, pulpo, langosta y caracol.

En el Municipio de Técpan de Galeana el varadero más productivo e importantes es Puerto Vicente Guerrero, las áreas de pesca presentan fondos rocosos con profundidades de 5 a 20 metros (Díaz y Meza 1988)

En el lugar de arribo desembarcan 22 pangas de tres cooperativas con productos de escama marina ,langosta, ostión, caracol, almeja y pulpo.

Los otros dos varaderos son Costa Sol al sur del municipio, donde se descargan los productos de 53 embarcaciones , principalmente huachinango y otros pargos, además del blanco y jureles como cocinero. ¨Por último el varadero de Boca Chica en la localidad de Tetitlán , donde 5 cooperativas y 16 embarcaciones para la pesca de escama marina; aquí el recurso más importante es el róbalo, seguido de huachinango y pargos.
Información de INAPESCA año 2019 y cartografía del INEGI 2020

Posted in Geografia y Estadistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *