Reunión con la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para la revisión del rastro TIF en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena sostuvo reunión con la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para la revisión del rastro TIF en Acapulco.

Zepeda Castorena puntualizó la importancia y necesidad de contar con un rastro TIF en la región, con el objetivo de garantizar instalaciones adecuadas para el correcto uso, sacrificio, refrigeración e industrialización de animales dedicados al consumo humano.

Para la administración encabezada por la Gobernadora Constitucional de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, es de vital importancia iniciar con los trabajo del rastro TIF con la finalidad de salvaguardar la salud pública en la entidad. Estos compromisos se desprenden de dotar a las y los guerrerenses de alimentos sanos e inocuos, libres de enfermedades como brucelosis y tuberculosis.

Además, el funcionario estatal detalló que al rededor de 18 mil cabezas de ganador salen del estado al mes, es por ello, de la importancia de la iniciación de trabajos para la apertura del rastro TIF en Acapulco para que el ganado pueda quedarse en Guerrero.

Asimismo, Zepeda añadió que estás acciones no deben de ser aisladas, sino que, deben de ser acompañadas de engordar y finalización del ganado guerrerense, así como de mejora genética de los animales de carne. Asimismo, mencionó que esto no puede conseguirse sin políticas públicas que prioricen a las y los pequeños productores de ganado de Guerrero. Para Zepeda Castorena, estos trabajos no pueden ser posible sin la participación de los tres órdenes de gobierno.
Asistieron a la reunión Diputado Local, Rafael Navarrete Quezada; Director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Guerrero, Ambrosio Hernández Velazco; Secretaria de Desarrollo Urbano y Ares Públicas del Municipio de Acapulco, Ing. Luz María Meraza Radilla; Jefe de la Presidencia de Acapulco, Daniel Castillo de la Rosa.

 

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *