Asistencia a la Confederación Nacional Ganadera 2023

Chihuahua, Chih. 24-05-2023. El titular de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, asiste como invitado a la Confederación Nacional Ganadera 2023.

En la Ciudad de Chihuahua, se lleva a acabo la Convención Nacional Ganadera 2023, dentro de las actividades del programa se encuentran: la 87 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Asamblea de Fondos de Aseguramiento de CNOG, Exposición Pecaría, Exposición Ganadera, Reunión Binacional de Sanidad Animal (Estados Unidos – México), Reunión Trilateral de Ganaderos (Estados Unidos – Canadá – México), Congreso de Mujeres Ganaderas, Entrega de Medalla Presidencial al Mérito Ganadero y Conferencias Magistrales.

En el marco de la Convención Nacional Ganadera Chihuahua 2023, se realizaron las reuniones Binacional (México – Estados Unidos) y Trilateral (México – Estados Unidos – Canadá) en la que se revisaron estatus zoosanitarios, marcos normativos de movilización y se generaron los compromisos de trabajo conjunto para un comercio exterior que beneficie a todos los productores de la región.

Así mismo, el Centro Operativo Nacional SINIIGA realiza el 1er Curso para Especialistas en Identificación Animal y Trazabilidad para Técnicos Identificadores Autorizados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, donde se les capacitó en los servicios del PGN y SINIIGA, así como en las herramientas de procedimientos e informáticas para el registro y control de la información en el sistema informático, producto de la identificación de ganado.

Se realizó la Junta de Consejo de la Asociación Beefmaster, en la cual se destacó la determinación de trabajar a favor del mejoramiento genético y seguir consolidando el trabajo de todas las Uniones y en particular de las Asociaciones de Ganadería de Registro.

Entre los asistentes, se encuentran 1,200 ganaderos, 2 000 Asociaciones Ganaderas, 46 Uniones Ganaderas y 40 Asociaciones Nacionales y de Ganado de Registro, de todas las especies pecuarias. Buscando crear un vínculo cercano con los Ganaderos de todo el país y buscar impulsar aún màs la industria.
Entre los invitados figuraron Mtra. María Eugenia Galván Ochoa, Gobernadora de la Entidad, Ing. Mauro Parada Muñoz, Secretario de Desarrollo Rural de la entidad, el Presidente, Ing. Homero García de la Llata, como también Ing. Noel Ramírez Mejía, Tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y los expresidentes de la Unión Ganadera y todos los delegados de la membresía de esta filial.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *