Proyecto Estratégico en apoyo con el Gobierno del Estado de Guerrero, para incrementar la producción de Jamaica

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25-05-2023. En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, asiste el Secretario Técnico, Arturo Núñez Mendoza, a la reunión informativa sobre la presentación de variedades mejoradas de Jamaica del INIFAP y el buen uso y manejo de los suelos.

Se propuso a través de la instrucción del titular Zepeda Castorena, la creación de un proyecto estratégico donde caminar de la mano con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para incrementar la producción de Jamaica, con apoyos como garantías líquidas, asistencia técnica y el uso de nuevas tecnologías que permitan este desarrollo en la zona.

El objetivo del sistema producto Jamaica Estatal de Guerrero, es buscar proporcionar estrategias y herramientas que sirvan al fomento de la producción de la Jamaica, motivo por el cual es prioridad el impulso al sector agropecuario con el propósito de aprovechar los espacios que motiven a las y los productores al autocrecimiento en su sector.

Estuvieron presentes el titular de la oficina de la representación de la Secretaría de Agricultura (SADER), Mariano Herrera García, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), David Noriega Cantú y el Presidente del Sistema Producto Jamaica, Carmelo Pacheco.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *