Gira de trabajo de la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional del Estado, en el municipio de Tlacochistlahuaca.

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, asisten Subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana y el Director General de Apoyos para el Desarrollo Rural, Axel López Serna, a la gira de trabajo de la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional del Estado, en el municipio de Tlacochistlahuaca.

Se hizo entrega a apicultores de la región de la costa chica y montaña, la certificación orgánica, expedida por MAYACERT, que les permitirá exportar a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea a 184 apicultores de 15 grupos de trabajo en 25 localidades de Ometepec, Tlacochistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Azoyú, Juchitán, San Luis Acatlán, Marquelia y Malinaltepec.

Está certificación les permite tener valor agregado a los productos agroecológicos de Guerrero y el productor Ramiro Sosa Melo, recibió la certificación en representación de todos los productores.

Así mismo, se estableció una planta envasadora de miel, ubicada en Ometepec, que fungirá como centro de acopio y que fue equipada con una inversión de 1,460,000 mdp.

En esta gira se llevan beneficios a las y los productores guerrerenses que ponen todo su empeño para generar nuestros alimentos, por ello y de manera coordinada, en compañía de diferentes instituciones, se acude a la Feria de Servicios Integrales, sumándonos a materializar la transformación que la Gobernadora representa y por la cual trabaja día a días en favor de las familias Guerrerenses.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *